Ladies European Tour

LET – Éxito en la Lalla Aicha Q-School, con cuatro golfistas españolas para el Ladies European Tour 2026

21 Diciembre 2025 – La Lalla Aicha Q-School: Final Qualifier del Ladies European Tour (LET) concluyó con éxito para España, del 16 al 20 de Diciembre de 2025 en Marrakech (Marruecos), disputándose en los recorridos de Al Maaden Golf Marrakech y Royal Golf Marrakech. El exigente maratón competitivo repartía 20 tarjetas completas del LET para la temporada 2026 (Categoría 12) y dejó una notable actuación de las golfistas españolas.

La gran vencedora fue la polaca Dorota Zalewska, que firmó una espectacular última vuelta de 67 golpes (-6) en Al Maaden para imponerse con un total de -19, tres golpes por delante de sus perseguidoras. A sus 26 años, Zalewska celebró una victoria muy especial: “Es un sueño hecho realidad. Esta semana todo encajó. Tuve paciencia y no me rendí”, afirmó tras levantar el triunfo.

El segundo puesto fue para la estadounidense Anna Morgan, que debutaba en la Q-School y terminó con -16, mientras que la tercera plaza correspondió a Alexandra Swayne (Islas Vírgenes de EE. UU.), con -15, logrando su segunda clasificación consecutiva en esta exigente fase final.

Destacada presencia española entre las 20 primeras

El golf español tuvo un papel protagonista en Marrakech, con cuatro jugadoras dentro del Top-20 que asegura la tarjeta completa del LET 2026: Julia López, Carolina López Chacarra y Carla Tejedo Mulet. Las tres españolas compartieron una sólida actuación a lo largo de la semana y finalizaron empatadas en el noveno puesto, demostrando regularidad y temple en un escenario de máxima presión.

Además, Marta Sanz Barrio también logró el objetivo al situarse justo en el límite de las 20 plazas con derecho a tarjeta completa, terminando en la 16ª posición (-10).

Este resultado confirma el buen momento del golf femenino español y garantiza una presencia destacada en el Ladies European Tour 2026.

Un torneo decisivo para el futuro

Completaron el Top-5 jugadoras como la eslovena Ana Belac, olímpica y reciente clasificada también para el LPGA Tour (al igual que la española Carolina López Chacarra), y un cuádruple empate en quinta posición que reflejó la enorme igualdad del torneo. En total, además de las 20 jugadoras con Categoría 12, otras 30 golfistas finalizaron entre los puestos 21 y 50, obteniendo Categoría 16 para la próxima temporada, incluyendo a las españolas Harang Lee, Amaia Latorre, María Parra y Constanza Guerrero.

La Lalla Aicha Q-School volvió a confirmar su prestigio como una de las pruebas más duras y decisivas del calendario europeo. En este escenario, las españolas supieron responder con nota, asegurando su futuro en la élite del golf continental y reforzando la proyección internacional del golf femenino nacional de cara a 2026.

Por MIGUEL ANGEL BUIL