Putters
La nueva gama de putters Odyssey TRTL apuesta por el máximo MOI y una alineación más precisa

La forma TRTL de medio mallet está concebida para facilitar la alineación y refleja la tendencia moderna de los putters mallet.
Odyssey Golf ha anunciado su nueva gama de putters TRTL, disponibles en las tiendas a partir del 6 de noviembre. Estas nuevas opciones de putter tipo mallet están diseñadas para ofrecer un MOI excepcionalmente elevado en diseños limpios que inspiran confianza.
29 Octubre 2026 – La forma TRTL de medio mallet está concebida para facilitar la alineación y refleja la tendencia moderna de los putters mallet, preferidos tanto por los jugadores del Tour como por los golfistas amateurs, con opciones de hosel Crank, Double Bend y S Neck. La nueva forma TRTL Max está diseñada para ofrecer el máximo MOI e incorpora el popular diseño Square 2 Square de Odyssey, con Zero Torque, para los jugadores que desean minimizar la rotación de la cara y mantenerla cuadrada durante todo el golpe.
Los putters TRTL incorporan un nuevo sistema de alineación Twin Track con líneas largas e ininterrumpidas. Todos los modelos cuentan con una nueva inserción Ai-Star, una construcción de doble capa que combina uretano y aluminio, diseñada para ofrecer una velocidad de bola consistente en toda la cara y mejorar la rodadura hacia delante, a la vez que proporciona la icónica sensación Odyssey.
El cuerpo de los putters está fabricado en acero y acabado con un revestimiento PVD negro de calidad premium; la carcasa está hecha de ABS ligero y la suela o parte inferior está fabricada en aluminio ligero de calidad aeroespacial. Esta avanzada construcción multimaterial permite desplazar el peso hacia el perímetro del putter para maximizar el MOI y proporcionar una mayor estabilidad y tolerancia.

La avanzada inserción Ai-Star de doble capa cuenta con una capa interior de aluminio y una capa exterior de uretano más firme en la superficie de impacto. Este diseño proporciona una velocidad consistente en toda la cara, una increíble rodadura hacia delante en las zonas superior e inferior de la cara, y una sensación más firme y reactiva. El diseño de estrías Forward Roll Design es más profundo y agresivo, con una inclinación de 19°. Esta funciona conjuntamente con la construcción de doble capa para mejorar la rodadura hacia delante en las zonas superior e inferior de la cara.
Tecnología Ai-Star de doble capa para mejorar la velocidad de bola y la rodadura
Diseñado con una geometría de suela completamente nueva, este putter está concebido para colocarse de forma natural y cuadrada en cuanto se sitúa detrás de la bola. El perfil inclinado y la curvatura refinados trabajan conjuntamente para ayudar a que la suela quede enrasada con el suelo y se asiente en la alineación correcta, proporcionando a los jugadores una preparación más segura y un inicio más consistente en cada golpe.
Cuatro pesos independientes, situados en las esquinas de la cabeza del putter, permiten un nivel de ajustabilidad sin precedentes en un mallet Odyssey. Esto permite desplazar el centro de gravedad (CG) hacia la parte delantera, trasera, el talón o la punta de la cabeza y ajustar con precisión el grado de cuelgue de la punta (toe hang) del putter.
“Hemos dedicado muchísimo tiempo a desarrollar y perfeccionar este producto durante el último año y medio”, afirma Eric Stubben, director de I+D de putters de Odyssey.
“Desde el punto de vista conceptual, maximiza el MOI, y eso es algo en lo que creemos. Queríamos llevar la línea de alineación hasta la cara, suavizar los bordes y hacer que las líneas de alineación fueran muy visibles”.
“Estamos realmente entusiasmados con el resultado que hemos conseguido, tanto desde el punto de vista funcional como del diseño. Nos entusiasman el MOI, la profundidad del CG y la inserción, que realmente diferencia a TRTL gracias a nuestras tecnologías de cara, que generan una mayor consistencia en la velocidad de bola y un mejor control de la distancia en toda la cara”.
Ajuste del centro de gravedad y máximo rendimiento en el Tour
La gama TRTL se lanzó por primera vez a principios de este año en Japón, donde ya ha cosechado un éxito notable. De hecho, los cuatro modelos TRTL disponibles se han mantenido como los cuatro modelos más vendidos en Japón desde su lanzamiento, y han ayudado a Odyssey a superar el 50% de cuota total en el mercado.

La gama también está generando una expectación extraordinaria en el Tour y está ayudando a los jugadores a mejorar significativamente su juego con el putter, entre ellos Min Woo Lee y la reciente ganadora del LPGA Tour Yuna Nishimura, junto con muchos otros jugadores que no forman parte del equipo de la marca. Ya es el modelo de putter más solicitado de Odyssey en el Tour, y la marca espera que todavía más jugadores lo incorporen a sus bolsas a medida que los circuitos internacionales se adentren en 2027.
Los nuevos putters TRTL ya están disponibles para reserva anticipada y llegarán a las tiendas a partir del 6 de noviembre, con un PVP aprox. para los TRTL (CH, S, DB) de 399€; y para el TRTL MAX S2S de 439€.
Por REDACCIÓN